ARTURO CALLE
Arturo Calle es un emprendedor que a sus 21 años tuvo el
sueño de iniciar su propia empresa y ser independiente, en su infancia vendía
frutas, después trabajo como mecánico industrial , fundo un almacén llamado
Dante de ropa masculina sport y de allí surgen sus ahorros que en un futuro
17500 pesos fueron los inicios de esta gran empresa que hoy es pionera y a
nivel Colombia es la primer marca comercial de ropa masculina, con 74 años
tiene una vida emprendedora y llena de éxitos, es un hombre emprendedor, líder y
humano como todos nosotros , como dicen muchos de sus empleados un excelente
gerente que nos deja una empresa que pertenece a un país ; su filosofía es “tener
una meta en la vida”
El secreto de su éxito ha sido cero endeudamiento, don de la
paciencia, hacer las cosas bien, no distraer el capital, crecer en bondad,
invertir, humildad, ver en el prójimo a alguien igual, querer lo que a uno le
gusta, no pagar arriendo
Así la firma Arturo calle ocupa el primer lugar como el
mejor servicio y atención al cliente, está catalogada entre las 10 primeras
empresas del país, está en el ranking del mejor empresario del país
“Nunca
aspiré a ser un empleado más, quería ser independiente y todo aquel que tenga
la misma ilusión lo puede lograr a base de esfuerzo y de mucho ahorro”
ARTURO CALLE EMPRESA
La
historia de ARTURO CALLE comenzó a tejerse hace más de 70 años, en el
barrio Manrique de Medellín. Allí nació Arturo Calle el 13 de agosto de 1938.
Con tan solo diez años de edad este paisa ya se había convertido en un experto
vendedor de frutas, hortalizas y flores en la plaza de mercado en el barrio
Robledo en Medellín.
Su
juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, el ahora empresario
recuerda con cariño que su familia le auguraba un futuro promisorio gracias a
su templanza y espíritu visionario, y no se equivocaron al dar este
concepto.Decidió fabricar directamente sus productos forjando una alianza con
empresas de manufactura y confección que evolucionaron y que en la actualidad
son CO&TEX, FRAC y Baena Mora. Esta sinergia le ha permitido a ARTURO CALLE
garantizar a sus clientes la mejor relación calidad precio; característica que
sumada a un buen servicio, ha sido determinante para el éxito comercial de la
firma.
De hecho, su pasión
por brindar al cliente una atención excepcional, lo llevó a implementar desde
los inicios del negocio, el servicio de sastrería, que sigue siendo uno de los
valores agregados de la marca de cara a sus consumidores.
Misión
ARTURO CALLE diseña, confecciona y comercializa prendas de vestir y
accesorios para hombre, con estándares internacionales de calidad, precios
justos y excelente servicio en sus puntos de venta, procurando satisfacer las
necesidades y expectativas de sus clientes.
A su vez, busca permanentemente la innovación y la mejora de sus
procesos, el desarrollo integral de la organización y el bienestar de su
talento humano, para obtener una razonable rentabilidad y contribuir al
desarrollo social del país.
Visión
Ser líderes nacionales en la confección y comercialización de prendas de
vestir para hombre cumpliendo estándares internacionales de calidad, con
proyección en el mercado Latinoamericano, de tal forma que se cuente con puntos
de venta en las principales ciudades del país y el exterior.
ARTURO CALLE contará con talento humano comprometido y capacitado
profesionalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes,
contribuyendo con el desarrollo del país y su bienestar social.
ESTRATEGIA
CORPORATIVA
La empresa Arturo
Calle como estrategia corporativa se ha globalizado y expandido nacional e
internacionalmente, con productos de calidad moda y bajos precios para lograr
la satisfacción del cliente.
Cuenta con 37
almacenes en el país, 70 tiendas a nivel nacional, 4 fábricas para vestidos,
ropa clásica, calzado, ropa sport y tintorería y lavandería.
Implementación
de tecnologías de punta, el lanzamiento de nuevas marcas y el desarrollo de un
plan de expansión territorial con proyección internacional. Dicha estrategia ha
significado grandes hitos en la operación de la compañía.
Dentro de tales
hitos, vale la pena destacar la consolidación de COLORE, la unidad de negocios corporativos. Esta área
con 5.000 clientes de todos los sectores de la economía es la encargada de
suplir las necesidades de vestuario y dotaciones de las principales empresas
del país y de los mercados de Costa Rica y Panamá. Lo anterior, manteniendo los
mismos criterios de calidad, diseño y precio justo que imperan en todos los
negocios de ARTURO CALLE.
La llegada a los
países centroamericanos, es otro de los logros de la firma. Este proceso de
incursión internacional que inició en 2012 con la apertura del primer almacén
en Panamá. El objetivo según describe Arturo Calle, era llevar la propuesta de
moda de ARTURO CALLE a un nuevo mercado que guardaba semejanzas con el
colombiano en materia de consumo. Tras el éxito de ese primer almacén en suelo
panameño, vino la apertura de tres puntos de venta en Costa Rica en 2013 y la
incursión en el mercado salvadoreño un año más tarde. Hoy en día, la compañía
suma 6 almacenes en esos países.
ESTRATEGIA
COMPETITIVA
Arturo Calle impone
su propia marca demostrando su estilo, calidad, diversidad, moda y bajos
precios para así adquirir en el mercado renombre y atención compitiendo con
éxito al lado de grandes marcas de ropa del país
Se
caracterizan por incorporar fibras mas livianas que se ajustan a la fisionomia
del hombre, con variedad de colores, que te permiten encontrar una prenda
para cada ocasión
Parte de la estrategia ha sido innovar con gran variedad de accesorios que
permiten complementar cualquier prenda que adquieras, la compañía ingreso al
mercado de los accesorios para hombre, con una linea de gorras, actualmente
cuenta con gran variedad de estos, de los cuales se puede encontrar billeteras,
lociones, gafas, cinturones entre otros.
Varios de sus competidores más fuertes son Hernando Trujillo,
Carlos Nieto, quienes muestran el interés que ha despertado el negocio de moda
masculina en el país, en donde cada día se vuelve más competitivo este negocio
.
Hernando
Trujillo Carlos
Nieto
ESTRATEGIA OPERATIVA
Arturo
Calle cuenta con 5200 empleados directos y un gran número de indirectos quienes
ejecutan la estructura interna y externa de la organización, son estos la base
de esta gran compañía, a través de sus programas de
responsabilidad social genera grandes valores a los mismos, cabe recordar que
para Arturo Calle lo mas importante son sus empleados y su clientela.
El
ve a sus empleados como un amigo mas, no se siente superior a sus empleados, ya
que la empresa le pertenece a ellos mismos.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Planificación,
análisis, establecer objetivos, modernizar y actualizar. Podríamos mencionar que su estrategia mas fuerte es asegurar el bienestar
de sus empleados para que ellos aseguren el bienestar de su compañía.
FUNDACIÓN ARTURO CALLE
Apoya
y financia iniciativas y programas que contribuyan al desarrollo social del
país a través de la construcción de vivienda, fortalecimiento de la salud,
educación y recreación, enfocados principalmente a la niñez y la tercera edad.
UNIVERSIDAD VIRTUAL ARTURO CALLE
RECONOCIMIENTOS
PREMIO
PORTAFOLIO | Mejor Líder Empresarial 2011
PREMIO
ERNST & YOUNG | Toda una Vida de Emprendimiento 2011
RECONOCIMIENTO
MERCO | Mejor Empresa Para Trabajar Sector Textil 2011
PREMIO
REPTRACK | Mejor Empresa en el Sector Retail 2011
NOMINACIÓN
PREMIO PORTAFOLIO | Vida y Obra 2010
RECONOCIMIENTO
MERCO LÍDERES | 100 Mejores Compañías del País 2010
PREMIO
PERIÓDICO EL COLOMBIANO | Colombiano Ejemplar 2009
RECONOCIMIENTO
DIARIO LA REPÚBLICA | Empresario del Año 2008
MENCIÓN
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO | Empresario Del Año 2006
MENCIÓN
DE HONOR PORTAFOLIO | Mejor Líder Empresarial 2004
MEDALLA
ORDEN DE SAN CARLOS | Presidencia de la República de Colombia
“El dinero
no se hace gastando dinero”
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